20 mayo, 2020
Prensa
La mañana de este miércoles 20 de mayo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó sobre un brote importante de COVID-19 en la entidad, se presume que el foco del contagio sea el mercado “Las Pulgas”.
Al respecto, anunció que se implementarán nuevas medidas como la detención de las personas que salgan a la calle sin tapaboca por un lapso de 24 horas.
Asimismo, las licorerías que decidan abrir, serán cerradas definitivamente, además le será suspendida, definitivamente, la licencia de actividad económica y se les decomisará toda la mercancía.
“Es importante anunciar que hemos decidido radicalizar de nuevo la cuarentena”, debido al repunte de casos de COVID-19 en la región y el país, aseveró el Mandatario.
El primer mandatario regional anunció que, “Regresamos al horario de trabajo para actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde” y reiteró que todo vehículo que se encuentre en la calle sin justificación después de las 2:00 de la tarde, será retenido y llevado a un estacionamiento. De igual manera será restringido el tránsito por el Puente sobre el Lago de Maracaibo, en las próximas horas se darán a conocer los detalles de esta medida.
Con respecto a los días de apertura para el mercado “Las Pulgas” de Maracaibo, detalló que serán los días lunes, miércoles y sábado”.
En este sentido, los martes jueves y domingo habrá desinfección total en articulación con la Alcaldía de Maracaibo y otros organismos.
Explicó que la confirmación de casos de COVID-19 en el Zulia le corresponde al Gobierno Nacional. “En el balance diario de la tarde se hablará del numero de contagiados”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario