EN LOS CAMPOS PETROLEROS
Algunos Habitantes del sector Campo Grande denuncian la falta de conciencia de vecinos que utilizan como basurero áreas de drenaje e instalaciones de producción petrolera. La acumulación de basura en esta área ha provocado la obstrucción de las vías de desagüe que, en situación de lluvia generaría inundaciones y caos a la poblacion.
Cabe destacar que, en la canal principal de desagüe se acumula agua con residuos petrolizados aumentando esto el peligro y la contaminación. De la misma forma se observa al rededor de algunos pozos petroleros la acumulación de basura, la cual aumenta la posibilidad de incendios en áreas dónde también se concentran gases y petroleo. Se anexan fotografías.
Usuarios de Noticias Fabricio Ojeda, alertaron el peligro que corre la comunidad en un hipotético incendio o inundación. Relata uno de los afectados que las personas aprovechan la noche (oscuridad) para desechar la basura en sitios que ya se hicieron costumbre causando un negativo impacto ambiental y sicológico que afecta el colectivo y pudiera ser peor por los escenarios antes descritos.
Hacemos un llamado a la consciencia de la población para que busque nuevas formas para desechar la basura y también pedimos a las autoridades competentes que nos den su apoyo en la búsqueda de soluciones para evitar la acumulación inconsciente de basura.
La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas nos ha prestado apoyo en la limpieza de los Campos Petroleros sin embargo esto, no ha sido suficiente, por cuánto no contamos con aseo urbano y los camiones particulares que recolectaban han ido desapareciendo por el racionamiento actual de la gasolina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario