Tal como lo había anunciado el pasado martes Ordan Díaz Coordinador de Fundaproal en el municipio Lagunillas, fueron distribuidos en paquetes (bolsas) alimentos para la población vulnerable del municipio Lagunillas estado Zulia.
El Gobierno Bolivariano a través de sus organizaciones políticas - sociales logra conocer detalles de la situación de cada rincón de la población, siendo las Voceras de Casas de Alimentación y las Madres Procesadoras la vía para llegar con efectividad a las personas con más dificultades económicas, cómo resultado de las presiones económicas financieras aplicadas por la administración política norteamericana, sin embargo cada una de ellas mantiene la moral y la convicción para continuar con el legado del Comandante Chávez y dar la mayor suma de satisfacción posible al pueblo.
El profesor Minhell Domínguez, Coordinador Socio Alimentario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Lagunillas explicó “Son dieciocho Casas de Alimentación las que se benefician acá (con este despacho) en el municipio Lagunillas, de igual manera, se les atiende con proteína. Estamos haciendo la entrega de 15 toneladas, distribuidas como bolsas de alimentos. Recordemos que esto es gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, gracias al ministro de Alimentación, Mayor General Carlos Augusto Leal Tellerías, gracias al cumplimiento de esas instrucciones que nos encargaron de esa distribución casa a casa”.
En un trabajo realizado por la Comisión de Cultura y Educación Fracción PSUV, se conocieron las impresiones de varias voceras de las Casas de Alimentación del municipio Lagunillas:
Carmen Paredes, vocera de las Casas de Alimentación en el municipio Lagunillas y Responsable de la Casa de Alimentación Boyacá con Chávez.
“Mi Comandante decía ´mis mujeres fuertes de esta Casa de Alimentación´, porque este programa nació para que nosotros nos hiciéramos eco de hacer llegar a la gente más vulnerable, el plato servido de cada comunidad”.
Yolanda Hernández, Responsable de la Casa de Alimentación Jireh, municipio Lagunillas.
“Desde afuera estar criticando (algunas personas), pero es el que está aquí adentro el que sabe cómo tiene que hacer para poder darle un plato servido y, poder cumplir con la responsabilidad que uno asume”.
Marta Infante, Responsable de la Casa de Alimentación Honor Revolucionario
“Le doy gracias a Dios y a la Virgen, porque de verdad mi vida está aquí (Casa de Alimentación). Quedé sola, mis hijos se fueron, pero yo tengo doscientos y pico de beneficiarios”.
María Ballesteros, Responsable de la Casa De Alimentación Enmanuel Dios con nosotros.
“Es preferible dar que recibir, dice la palabra. El que da para Dios, como el Sol brillará. Tenemos que pensar que esto es de los más humildes, de los que nos necesitan”.
Elizabeth Rivera, Responsable de la Casa de Alimentación El Arca.
“Lo que la gente piensa es que no queremos cocinar, que nos lo guardamos (los Alimentos), nada de eso. Lo que llega lo doy con mucho gusto y yo quiero a mi comunidad, a mi gente”.
Nota: @noticiasfabricioojeda
Con información de la Comisión de Cultura y Educación Fracción PSUV
Periodista: Yennys Rojas
Fotografias: Luis Martínez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario