Ordenó derribar la vivienda de dos ancianos
Solicitud de investigación
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, en su programa con el Mazo Dando, solicitó a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación contra Raziel Rodríguez.
«He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras) en terreno, con sus cosechas, sus casitas humilde y se las derrumbo«, dijo Cabello.
Lo sucedido
Los efectivos de la Policía Municipal de Zamora junto con representantes de una empresa textil aledaña, ocasionaron grandes destrozos en el terreno del parcelamiento Villa Zamora 2021, además de solicitarle a los habitantes desalojo del sitio.
Reina Ruiz, integrante de una de las 13 familias que conforman la parcela Mi Esfuerzo, expresó que “echaron por tierra todas las plantas que tenían, ahí, unas 3 mil de plátano, 180 de aguacate, mango, lechosa, parchita, y rubros de ciclo corto como pimentón, ají, tomate«.
Ruiz, también informó que el sistema de riego quedó devastado por las máquinas que les pasaron por encima. También señaló que «no les dejaron ni un techo para su resguardo».
Entre los afectados por los graves destrozos ocasionados se encuentran niños y personas de la tercera edad.
“Nuestros niños durmieron a la intemperie. Con esto están violentando los derechos que establece la Constitución, el derecho a la vivienda, a la alimentación”, destacó.
Ruiz señaló que horas antes Polizamora trasladó bajo engaño a representantes de esas mismas familias hacia su sede.
Los efectivos le aseguraron a Exequio Ruiz Ñáñez, Bernardo José Ruiz Ñáñez, Eduar José Ruiz Olivares, y Stefani Briceño, que establecerían “una mesa de diálogo pero cuando llegan allá, a la sede, los detienen”, dijo Ruiz.
La otra parte de los hechos
En el año 2019 los habitantes de la parcela Mi Esfuerzo son denunciados por la empresa Guatire Textil, ante un tribunal penal como presuntos invasores.
Desde entonces, han estado en una contienda legal, hasta que este martes 12 de abril, que ejecutado el desalojo de las tres (3) familias.
Reina Ruiz informó, al Diario Vea, que por varias horas se les negó la posibilidad de conversar con los detenidos, quienes son sus familiares directos.
Vía : Venezuela News